Manzanillo
Tendencia

Entrega Griselda Martínez a la población manzanillense, 4 módulos de sanitarios construidos por el Ayuntamiento en zonas turísticas


Para otorgar mejores servicios a la población y equipar a zonas turísticas con infraestructura de excelente calidad, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, inauguró 4 módulos de sanitarios públicos construidos con recursos propios del Ayuntamiento, en zonas de playa y espacios públicos, cuya inversión ascendió a casi 1 millón 800 mil pesos.

Al hacer un recorrido por cada una de estas obras, la alcaldesa consideró importante este tipo de trabajos que dan respuesta a las necesidades de la población, promoviendo una ciudad limpia y ofreciendo un servicio más para las familias manzanillenses y para nuestros visitantes.

Estos nuevos módulos de sanitarios se encuentran ubicados en el acceso a Punto Bahía en calle Havre; en acceso a Mirador Walmart en la calle Santo Domingo; en acceso Miramar (Frente a toboganes del Hotel Gran Festival) y en el jardín principal de Salagua, todos ellos conectados a las redes de agua potable y de drenaje para un perfecto funcionamiento; para ello se realizaron obras de excavación y construcción de pozos de absorción.

Cada uno de estos módulos, excepto en del Jardín principal de Salagua, cuentan con 3 sanitarios (mujeres, hombres y un baño incluyente); lavamanos con llave temporizadora y una regadera con botón antivandálico. Los acabados incluyen azulejo, vitropiso, acabados pulidos, piedra laja en piso y se incluye también la instalación de pergolado de madera de guayabillo.

Además, se instaló un sistema de 3 luminarias en el interior de los sanitarios, 7 en la parte exterior y 2 focos de piso. En los baños de Calle Havre y del acceso a Miramar, se habilitó un panel solar para el suministro ecológico de energía eléctrica y lámparas de punta de poste para la iluminación; en sus accesos se construyeron rampas de movilidad universal.

Estos 3 los módulos de sanitarios cuentan con puertas de aluminio, sistema eléctrico de apertura controlado por una caja multimonedas protegidas con herrería metálica y tinacos con una capacidad de 1 mil 100 litros de capacidad.

En el jardín principal de Salagua, se construyó un módulo de baños individuales para mujeres, hombres y personas con discapacidad, todos por separado cuentan con caja multimonedas para el control de puerta de acceso y un tinaco con una capacidad de 1 mil 100 litros.

Finalmente, la presidenta Griselda Martínez, destacó el trabajo de estas obras, que incluyeron: demolición, excavación y conexión a las redes de drenaje y agua potable, además de la reconstrucción de banquetas para dejar todas las áreas en perfectas condiciones. 

POR AMOR A MANZANILLO, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close