ArmeríaColimaCómalaCuauhtémocIxtlahuacánManzanilloMinatitlánTecománVilla de álvarez
Tendencia

Brigadas Verdes capacitará a quienes afrontaron proceso penal o de rehabilitación: Indira



La estrategia busca que estas personas tengan más oportunidades para abrirse camino en la vida

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, presentó Brigadas Verdes para la Capacitación Laboral, estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, que aterriza en Colima para dotar de conocimientos sobre el oficio de la pintura a quienes afrontaron algún proceso penal o de rehabilitación, y que tengan más oportunidades para abrirse camino en esta reinserción social, y puedan contribuir a mejorar el aspecto de diversas zonas urbanas que han sido vandalizadas.

Acompañada del subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, en Diálogos por la Transformación, Indira reiteró: “somos un gobierno incluyente que no discrimina, que respeta los derechos humanos y que cree que, habiendo cumplido cuentas con la ley o salido de una adicción, la gente merece oportunidades y que, aunque hay mucho por hacer para erradicar este tipo de discriminación en el sector privado y sus ofertas laborales, también podemos hacerlo desde el sector público; por eso estas brigadas”, agregó.

El subsecretario del Trabajo detalló que es uno de los subprogramas del Programa Estatal de Apoyo Integral de Capacitación y Autoempleo, consiste en dar capacitación laboral a sectores vulnerables de la entidad, en específico a personas mayores de 18 años, que atraviesan un proceso de recuperación de alguna adicción o estuvieron recluidas en un centro penitenciario. Recibirán conocimientos de pintura, con materiales y herramientas según la superficie, aplicando criterios de calidad, seguridad e higiene.

Será capacitación de 80 horas con actividades teóricas y prácticas y recibirán 5 mil pesos. El aprendizaje será: manejo de herramientas, productos y medidas de seguridad; cotizaciones según requerimientos de clientes; preparación de superficies, identificación y reparación de daños; así como acumulación de experiencia para después iniciar actividades por cuenta propia.

Las y los participantes intervendrán espacios públicos que sean “foco rojo” para el vandalismo y apoyarán a trabajadoras y trabajadores del hogar, personas adultas mayores que quieran participar de beneficios secundarios para embellecer sin costo la fachada de su casa. El primer espacio público que intervendrán será el Parque Piedra Lisa, en coordinación con otras dependencias; “nosotros vamos a dar el primer paso y después las otras dependencias se encargarán de la iluminación y de otras cuestiones”. La convocatoria y requisitos están en la página oficial y redes sociales del Gobierno del Estado y la Subsecretaría del Trabajo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close