SaludSociales
Tendencia

Gobierno del Estado entregó sillas de ruedas y bastones


+Es producto de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública Federal y Estatal

Con el apoyo de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública federal y estatal, la Secretaría de Salud y Bienestar Social ha entregado sillas de ruedas y apoyos funcionales a personas con discapacidad de escasos recursos de los municipios de Armería, Coquimatlán y Minatitlán.

Al continuar la entrega de estos apoyos a personas con discapacidad del municipio de Coquimatlán (9 sillas de ruedas y un bastón), la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, destacó que con estos apoyos se mejora la calidad de vida de los beneficiarios y aumentan las oportunidades de desarrollo de estas personas.

Este año se entregarán 109 sillas de ruedas estándar, 15 sillas para niños con parálisis cerebral, 5 sillas para adultos con parálisis cerebral, 30 pares de muletas, 30 andaderas para adultos y 30 bastones con soporte de 4 puntos en los municipios de la entidad.

En total, se entregarán 219 artículos de apoyo a personas con discapacidad motriz, de los cuales el 80% son para adultos mayores (56% mujeres).

Además, se continuarán realizando las gestiones necesarias a través de los centros de salud y de los DIF municipales para llevar directamente estos apoyos, ya que las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, son trabajar hasta el último día de la presente administración estatal, apoyando a la población que más lo necesita.

En este acto, al que también acudió la directora del PBP estatal, Rosa María Urtiz Alcaraz, el presidente municipal José Guadalupe Benavides Florián reconoció el trabajo en equipo que realiza con la Secretaría de Salud en beneficio de la población y el esfuerzo que se hace para seguir dando estos apoyos, a pesar de la pandemia y la difícil situación económica.

Colima, Col. 16 de junio de 2021

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close