PolíticaSociales
Tendencia

Anuncia Irene Herrera creación del Instituto Municipal del Medioambiente

  • Será punta de lanza para lograr proyectos claves para Manzanillo como el Parque Metropolitano Del Valle de Las Garzas

La candidata del PVEM, a la presidencia municipal de Manzanillo, Irene Herrera, anunció que una vez llegando al ayuntamiento, se creará el Instituto a municipal de Medioambiente.
En conferencia de prensa acompañada por la plantilla al Cabildo, Martha Ruan, Jorge Benítez, y Lily Enríquez, resaltó que dicho Instituto será punta de lanza para garantizar el cuidado y protección de los ecosistemas, así como el generar y lograr concretar proyectos como el tan anhelado Parque Metropolitano Del Valle de Las Garzas.
Expresó que Manzanillo es rico en diversidad de ecosistemas, y ante el crecimiento acelerado poblacional e industrial se debe procurar su cuidado, máxime en estos tiempos donde el impacto del cambio climático está pasando factura a la población con periodos graves de sequías que empiezan a afectar al campo y pone en riesgo el abasto del vital líquido a la población.
“Entonces cobra vital importancia este Instituto que tendrá identidad jurídica propia para poder tomar acciones concretas en la protección de nuestros ecosistemas y reservas naturales”, agregó.
Al respecto, Irene Herrera mencionó la protección y preservación de la zona de arrecife El Carrizal, ubicado entre La Boquita y Vida del Mar, los vasos 3 y 4 de la Laguna de Cuyutlán, a través de la declaratoria como áreas naturales protegidas.
“Promoveremos acciones conjuntas con otras instancias de gobierno para reforzar los programas de reforestación no sólo en el medio rural si no en áreas y espacios públicos; del mismo modo, mi gobierno emprenderá un programa de educación ambiental y de gestión integral de residuos.
Al hablar de los proyectos claves en materia ambiental, pero además con impacto social y turístico importante, para Manzanillo, mencionó el Parque Metropolitano de la laguna Del Valle de Las Garzas.
“Es un anhelo de las familias manzanillenses y con este Instituto se la dará un impulso particular para contar con un un espacio eco-turístico, de educación ambienta y recreativo, pero sobre todo, de convivencia y esparcimiento familiar”.
Reveló que ya se tiene el plan maestro y proyecto ejecutivo en su primera etapa, mismo que se hizo y fue pagado en la administración de Gaby Benavides.
“Este estuvo a cargo de reconocidos proyectistas en materia ambiental Grupo de Diseño Urbano Mario Schjetnan, como por el Biologo, Carlos Lorense, y el ingeniero Saúl Moreno; ya lo tenemos todo, es de que una vez que entremos al ayuntamiento nos pongamos a trabajar por que este sueño de los manzanillenses se haga realidad, para que por fin las familias tengan un área natural de esparcimiento digna”.
Como parte de este proyecto integral, la candidata del Partido Verde a la alcaldía adelantó que se tiene contemplado el atender el problema de descargas de aguas negras que se hacen desde la Planta de Tratamiento a la laguna Del Valle de Las Garzas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close