SaludSociales
Tendencia

Inicia la vacunación anticovid a embarazadas


+También se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Villa de Álvarez y comienza la vacunación a personas de 50 a 59 años en esos dos municipios

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que los días 17 y 18 de mayo se inicia en el Estado, la vacunación contra el Covid-19 a las mujeres embarazadas que ya tengan 18 años de edad y 9 semanas de gestación o 3 meses cumplidos de su embarazo.

Esta vacunación a embarazadas comenzará en los municipios de Armería e Ixtlahuacán, en donde deberán acudir a recibir esta protección en los mismos módulos donde se aplicaron las dosis a las personas adultas mayores.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia pidió a las embarazadas en dichas condiciones leer el aviso de privacidad en el sitio coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo y, luego registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual, hay que tener su CURP a la mano y conocer su entidad, municipio y código postal.

La vacuna a las embarazadas no se podrá aplicar si tienen fiebre mayor a los 38 grados; algún trastorno hemorrágico como hemofilia; menos de 2 semanas de haberse vacunado contra la influenza o que hayan tenido Covid-19 y todavía no resuelvan los síntomas por lo menos 14 días.

Asimismo, sí podrán vacunarse a madres con VIH controlado, y en el caso que no estén controladas, sólo lo podrán hacer si su médico así se los prescribe.

La institución de Salud indica que en el Estado se tiene calculado 14 mil 638 embarazos totales, de los cuales el 40% de este sector de la población sería candidata a la vacunación, es decir, 5 mil 850 embarazadas.

Además, se anunció que el próximo lunes 17 y martes 18 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac a quienes estaban pendientes de completar su esquema en el municipio de Villa de Álvarez, para lo cual se contará con módulos en el Polideportivo de la Universidad de Colima y en el Casino del SNTE 39.

Esos mismos días inicia la fase de vacunación contra Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Armería e Ixtlahuacán, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en módulos a los que también pueden acudir quienes tienen 60 y más años y por alguna razón no se hayan aplicado la vacuna.

Colima, Col. 14 de mayo de 2021

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close