PolíticaSociales
Tendencia

CSR se presenta en el proceso electoral para hacer avanzar las luchas sociales


Esta mañana en el Jardín Libertad, la Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR) anunció su presencia en el proceso electoral 2021 buscando aprovechar esta coyuntura para hacer avanzar las luchas sociales.

Con la campaña “Ni un voto a las derechas: por una Transformación Anticapitalista”, las y los socialistas buscan elevar el nivel del debate político en esta contienda electoral, pues comentaron que ha pasado más de un mes sin saber cuál es el proyecto y las propuestas concretas de las y los candidatos a la gubernatura de Colima para cambiar la situación que vive la entidad.

También, hicieron un llamado a impulsar una transformación anticapitalista que cuestione lo que otras y otros temen poner en duda, que vaya a las causas profundas de los problemas y que, en caso de votar, sea en contra de las derechas, incluso si están dentro de Morena.

Agregaron que les preocupa que las elecciones paralicen las movilizaciones y la organización social con la esperanza pasiva de recibir la ansiada transformación desde arriba como ha pasado anteriormente.

Expresaron, “queremos apoyar las experiencias de auto-organización y la continuidad de las luchas para que cada periodo electoral no signifique tierra arrasada”.

Además, dieron a conocer una lista de propuestas para una transformación profunda en Colima, entre las que destacan “el derecho a decidir para las mujeres, los derechos de las y los trabajadores urbanos y agrícolas, el alto a la especulación inmobiliaria que degrada el ambiente y excluye de la vivienda digna, un cambio radical en la estrategia de seguridad basado en la organización de las colonias y comunidades, resolución inmediata de los casos de personas desaparecidas, una nueva Ley Orgánica en la Universidad de Colima que garantice la transparencia, la democracia, la gratuidad educativa y la auto-organización sindical y estudiantil, el castigo a los responsables del saqueo de las arcas públicas, la auditoría a la deuda del estado, prohibición de las terapias de reconversión LGBT, la protección de la Laguna de Cuyutlán y el alto al contubernio entre Gobierno del Estado y empresas mineras que destruyen, despojan y matan”.

Finalmente, anunciaron que realizarán diversas actividades para la campaña como brigadas informativas, eventos en colonias y comunidades y difusión en redes sociales.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close