ArmeríaCihuatlánColimaCómalaCuauhtémocIxtlahuacánManzanilloMinatitlánTecománVilla de álvarez
Tendencia

Fundamental la participación de la juventud en el mejoramiento de políticas públicas: Gobernador

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó la toma de protesta a las y los integrantes del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven en el Estado, a quienes reconoció su participación ciudadana para mejorar las políticas púbicas en Colima.
En reunión virtual, el mandatario estatal, explicó que la participación ciudadana se ha convertido en una constante para diseñar y vigilar el cumplimiento de los programas en todos los ámbitos de la política en el Gobierno, así como para mejorarlos, por lo cual dijo es importante que estén al pendiente de los programas dirigidos a la juventud.
Asimismo, el titular del Ejecutivo enfatizó que actualmente se están viviendo de manera simultánea cuatro crisis en la entidad: la sanitaria, de seguridad, económica y política, por lo que todo lo que tenga que ver con juventud y la participación ciudadana se vuelven ingredientes fundamentales para poder enfrentar con mayor éxito estas crisis y salir adelante.
De igual forma, el gobernador reiteró todo su apoyo que como Gobierno del Estado les pueden dar, no solamente en esta encomienda ciudadana, sino en la preparación que deben generar en la juventud para asumir hacia adelante en el futuro responsabilidades que en este momento no se visualizan con claridad.
Por su parte, la representante del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven en el Estado, Diana Amparo Maldonado Enríquez, señaló que quienes integran este consejo representan distintas perspectivas de la juventud colimense, así como una visión compartida de tomar acción para lograr los cambios que quieren para la entidad.
Además, Maldonado Enríquez, comentó que el consejo es un espacio donde pueden representar la voz de las juventudes e incidir en las políticas públicas desde sus propias perspectivas, como en instituciones como la Secretaría de la Juventud que frecuentemente impulsa programas y acciones para promover el desarrollo juvenil en el estado.
En la reunión estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven en el Estado.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close