ManzanilloSin categoría
Tendencia

Aprueba Cabildo diversos reglamentos y acciones de bienestar para los manzanillenses

*Por mayoría de votos fueron aprobadas las obras para este año, cuya inversión asciende a más de 116 millones de pesos.

*Se aprobó indemnizar al Ejido de Salagua, luego de 35 años, por la ocupación del terreno en el que se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Negras.

Este miércoles se llevó a cabo la Sesión Pública de Cabildo No. 46, de carácter Extraordinaria, en la que se aprobaron diversos asuntos importantes, entre los que destacan: El Punto de Acuerdo presentado por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, para ejercer más de 116 millones de pesos en obras en beneficio de los manzanillenses.

Luego de 35 años, se pondrá fin al juicio agrario para indemnizar a ejidatarios de Salagua, por el uso del terreno destinado para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras; la mayoría de los regidores votaron a favor de celebrar un Convenio de Pago entre el Ayuntamiento y el Ejido.

También fue aprobada la celebración de un Convenio de Colaboración para la Implementación del Programa “Seguridad con Justicia”, entre este Ayuntamiento y el Instituto Republicano Internacional México A.C., mejor conocido como IRI, con la finalidad de fortalecer el Sistema Municipal de Justicia Cívica del Municipio de Manzanillo.

Por unanimidad se aprobó designar el Primer Juzgado Cívico Municipal para atender los conflictos sociales, vecinales, comunitarios y del entorno escolar, en el edificio público ubicado en la Calle López Mateos, Delegación Salagua.

La mayoría de los ediles aprobaron el nuevo “Reglamento Para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Industriales, de Servicio y de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Manzanillo.

Se aprobaron las Reglas de Operación de Apoyos Sociales del Municipio.

El Reglamento que Regula los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el Municipio, fue aprobado.

También recibió su aprobación un nuevo Manual de Contabilidad Gubernamental que contiene la metodología, operatividad, marco jurídico, lineamientos técnicos, el catálogo de cuentas y la estructura básica de los estados financieros del Municipio.

La mayoría de los integrantes del Cabildo aprobaron el Manual de Organización y Procedimientos del Órgano Interno de Control de este Ayuntamiento de Manzanillo, y también el Reglamento que Regula los gastos de Viáticos para transparentar los gastos.

En total, los integrantes del cabildo porteño revisaron 46 puntos del orden del día.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close