ArmeríaColimaCómalaCuauhtémocIxtlahuacánManzanilloMinatitlánTecománVilla de álvarez
Tendencia

MOTOTAXIS YA NO PRESTARAN SERVICIO

*Acordaron taxistas y el gobernador que realizaran operativos permanentes

Luego de la manifestación registrada durante esta mañana en Casa de Gobierno por al menos 300 taxistas de varios municipios de la entidad y tras sostener una reunión con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se llegó al acuerdo de que a partir del 3 de junio se iniciarán operativos permanentes en varias localidades del estado para retirar a los mototaxis.

Así lo dio a conocer la líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Esther Gutiérrez Andrade, quien precisó que el compromiso -que ya está firmado- es que a partir de mañana 3 de junio se empezarán a hacer los operativos en los diferentes municipios del estado para que se pueda trabajar y que sean de manera permanente.

Externó que el problema de los mototaxis se debe también en mucho a la intervención de los presidentes municipales, quienes sin tener la facultad han permitido el tránsito de este tipo de automotores ilegales.

Indicó que debido a que la Secretaría de Movilidad no cuenta con el personal suficiente mientras que quienes están con las motos tienen mucha gente organizada que agreden hasta físicamente, “vamos a trabajar desde lo que es Movilidad, gobierno del estado con Seguridad Pública para que se puedan llevar a cabo estos operativos”.

Asegurando que lo que se va a realizar es que con toda la fuerza del estado se va a combatir este tipo de motos adaptadas.

La dirigente advirtió que el siguiente paso es ir a bloquear el Congreso del Estado porque hay una iniciativa para que se modifique la ley y, entonces, se pueda también prohibir lo de las motos adaptadas.

Finalmente, respecto a la posible entrega de un mayor número de concesiones, Gutiérrez Andrade enfatizó que hay un gran avance en este tema, recordando que se debe hacer un análisis profundo de la situación, pues se debe justificar porque se deben dar un número determinado de concesiones.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close