Nacionales
Tendencia

Del millón de créditos a empresas formales.

INDIRA VIZCAÍNO: EMPRESARIOS VALIDADOS PARA CRÉDITOS, DEBEN SEGUIR TRÁMITE EN PÁGINA DEL IMSS

*Hasta ayer habían sido validadas 64,609 solicitudes, en todo el país *En Colima se trabaja con el Censo de Bienestar para determinar el otro millón de créditos a microempresarios formales e informales

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que de acuerdo a las indicaciones del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, a partir de hoy, las y los microempresarios que recibieron la carta de aceptación a la solicitud del préstamo por 25 mil pesos, deben acceder a la página www.imss.gob.mx para continuar el trámite y recibir su crédito a través de una institución bancaria. En caso de dudas, pueden llamar al número de teléfono 8006232323, con opción 2.

La funcionaria federal indicó que asimismo, sigue en pie la invitación para que quienes no han entrado al sistema digital del IMSS y tienen interés en obtener el préstamo lo hagan, siempre y cuando cumplan con los requisitos de tener su empresa afiliada al IMSS, trabajadores afiliados al Seguro Social y no haber despedido personal en los últimos tres meses.

Lo anterior, agregó, porque según lo dio a conocer el mismo Zoé Robledo, hasta el corte de ayer por la tarde, sumaban 64 mil 609 solicitudes validadas, lo que significa que aún falta la inmensa mayoría de créditos por adjudicarse, pues el paquete es de un millón en todo el país.

Indira Vizcaíno destacó el anuncio que se hizo en la Conferencia Mañanera de hoy, que encabeza el Presidente de México, respecto a que el interés para el pago de este crédito será de 6 por ciento, esto es, menor al que se consideró inicialmente. Además, dijo, el préstamo es pagadero a 3 años y con 3 meses de gracia, empezando a pagar la mensualidad al cuarto mes.

Respecto al millón de créditos, también de 25 mil pesos, que serán adjudicados a través del Censo de Bienestar levantado el año pasado, Vizcaíno Silva indicó que, como fue informado en la Mañanera de hoy, en su mayoría serán destinados a las grandes ciudades del país, donde de acuerdo al registro de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se están presentando más casos de padecimientos por el Covid-19, pues hay que recordar que este crédito se otorga precisamente por la emergencia sanitaria.

Explicó que Servidores de la Nación en la entidad están en el proceso de contactar, telefónicamente, a las personas que se registraron en el Censo de Bienestar, para verificar, a través de documentos y fotografías, que tengan un negocio desde hace 6 meses, por lo menos, y manifiesten su interés en recibir el préstamo.

Conforme a lo que resulte de la verificación de las personas registradas en el Censo de Bienestar en la entidad, próximamente se estarán dando a conocer los pormenores de este apoyo para microempresarios formales e informales de Colima.

Por último, Indira Vizcaíno destacó que para transparentar todo el procedimiento que se sigue para otorgar estos créditos, a partir de mañana, titulares de las dependencias federales responsables darán una conferencia de prensa, todos los días, de 6 a 7 de la tarde, en el mismo lugar y con el mismo esquema de transmisión que tiene la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud federal; además de que en su momento se publicarán los padrones de beneficiarios.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close