CulturaNacionales

MÉXICO SERÁ SEDE DEL 1ER TORNEO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE ESPORTS.

  • Se firma alianza entre la Confederación Centro Americana y del Caribe de Esports (CONCECARES) y el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC (CIEC WTC).

*Durante el torneo internacional se llevará a cabo el Congreso Latinoamericano de Esports (World of Gamers).

Como parte de las estrategias para desarrollar el mundo de los Esports en la región de Centroamérica y el Caribe, hoy se llevó a cabo la firma de la alianza entre CONCECARES y el CIEC WTC, siendo este último el recinto oficial para el desarrollo del primer Campeonato Internacional Confederado de Esports y futuros campeonatos organizados por CONCECARES y la Federación Mexicana de Esports en los próximos 3 años.

José Manuel Romero Coello, Presidente de la CONCECARES, señaló que con la firma de esta alianza busca contar con un espacio ideal para albergar alrededor de 20 países invitados que a partir de hoy inician su proceso de selección nacional para enviar la delegación oficial que participará junto con México en la final los días 30 de noviembre y 1° de diciembre del presente año.

Estamos organizando el primer torneo oficial con reconocimiento y aval de la PanAmerican Esports Confederation (PAMESCO) y la World Esport Consortium (WESCO), por lo que será el 1er.

Campeonato en la región en otorgar medallas deportivas a las y los participantes que resulten ganadores del primer lugar en los juegos de Overwatch, League of Legends, Clash Royale, The King of Fighters y Samurai Shodown.

Cabe mencionar, que los representantes nacionales saldrán como parte de un proceso de clasificación y ranqueo en sus países, para lo cual el día de hoy se lanza la convocatoria con toda la información necesaria para la participación de los interesados en la página de CONCECARES: www.cacesco-concecares.com
Por su parte Alejandro Parra, director comercial de CIEC WTC comentó que esta alianza con la FEMES es parte fundamental de la estrategia de HIR EXPO INTERNACIONAL para seguir posicionando al Pepsi Center y al CIEC WTC como los mejores espacios para eventos internacionales de entretenimiento en la Ciudad de México y el país. “Nos enorgullece esta alianza con la FEMES y estamos seguros que es el inicio de una nueva era para las experiencias de Esports no sólo en México, sino en toda Latinoamérica; sean bienvenidos todos”
Así mismo, durante el desarrollo del Campeonato en las instalaciones del Pepsi Center, se realizará el 1er. Congreso Latinoamericano de Esports con la participación de diversos expositores especializados en el tema de Esports, tanto de avances tecnológicos como de herramientas necesarias para las y los competidores de Esports.

Ismael Silva Jiménez, Presidente de la Federación Mexicana de Esports, mencionó que en México el proceso de selección es por dos vías y estará iniciando en los próximos días, ya que actualmente los interesados se encuentran en proceso de registro para participar en los torneos Challenger (vía 1), que darán inicio el próximo 26 de julio dándoles pase directo a los primeros lugares de cada disciplina a la Final Nacional y la segunda vía para llegar a la fase final son los torneos estatales que serán en septiembre.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close